Padre de tirador del 4 de julio le ayudó a conseguir permiso para comprar armas

0
36

CHICAGO.- Los padres del tirador del 4 de julio hablaron por primera vez desde que su hijo, Robert “Bobby” Crimo III, de 21 años, disparó contra la multitud que participaba en el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, y aseguraron que no hubo ningún indicio de que fuera a cometer algo así.

Sin embargo, el diario The Daily Mail reveló que el padre, Bob Crimo, ayudó a su hijo con la solicitud para un permiso para tener armas, en 2020, a pesar de que para entonces el joven ya había amenazado con matar a su familia y suicidarse.

Bob Crimo y su esposa, Denise, padres del sospechoso, dijeron en una declaración que “todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, quienes desfilaban, la comunidad y para nosotros mismos. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones van con todos”.

De acuerdo con la Policía estatal de Illinois, en septiembre de 2019 recibieron un reporte de la casa de Crimo, cuya familia dijo que el joven había amenazado con matar a todos y suicidarse. Las autoridades confiscaron cuchillos de la propiedad, aunque luego, de acuerdo con el Chicago Sun Times, los devolvieron.

Aun así, en enero de 2020, el padre de Crimo le ayudó a conseguir su credencial de identificación de dueño de armas (FOID), necesaria para poder adquirir un arma, porque el joven aún no tenía los 21 años requeridos para hacer el trámite solo.

Las autoridades alegan que aprobaron el permiso porque no había “bases suficientes” para considerar peligroso a Crimo, quien solo tenía en su historial una violación de ordenanza en 2016 por posesión de tabaco. Lo ocurrido en 2019 no quedó registrado porque la familia no hizo denuncia.

Por ello, Crimo pudo comprar legalmente el rifle con el que disparó a la multitud y mató a siete personas, además de herir a una treintena.

También adquirió otras armas. El joven fue detenido horas después del tiroteo y enfrenta cadena perpetua en caso de ser declarado culpable de los cargos de homicidio en primer grado que se le imputan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!