Abre el primer Centro de Autismo Mundo Azul en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
181

NUEVO LAREDO.- Se llevó a cabo este viernes la inauguración del primer Centro de Autismo Mundo Azul, ubicado en la colonia El Nogal.

El presidente de la Fundación Mundo Azul, Carlos Fernández Martínez, informó que en este centro se brindarán terapias para los menores con autismo que les ayuden a poder a ser incluidos en la sociedad y tener una mejor calidad de vida.

Agregó que se espera atender entre 100 y 150 menores.

Mencionó que anteriormente apoyaron a otro centro, de la Asociación Jacks, pero la diferencia es que este nuevo Centro sí será de la Fundación Mundo Azul.

“Nosotros lo vamos a operar, administrar y dirigir. Hace algunos años apoyamos a otro centro, a la Asociación Jacks, pero ese ya era un centro constituido.

“Lo que hicimos fue por medio de los recursos de la Fundación apoyar en lo que ese centro requería que básicamente era mejorar por mucho la infraestructura, el equipamiento y apoyarlos subsidiándolos algunos gastos, pero la operación, la administración y la dirección ya era por el personal que existía y este es todo lo contrario, este lo vamos a operar y administrar nosotros”, expresó.

Fernández Martínez señaló que aunque la inauguración se realizó este viernes, el centro inició operaciones hace unas semanas con la lista de los niños que son candidatos a atenderse en ese centro.

Destacó la importancia de la atención adecuada y en edad oportuna a los niños con autismo.

“Es increíble el cambio que tiene un niño que tuvo las terapias adecuadas y oportunas, es decir, en la edad oportuna, a aquellos niños que no las tuvieron”, comentó.

Agregó que aunque este centro está enfocado a brindar atención a los menores con autismo de familias de escasos recursos, también se atenderá a personas que su necesidad no sea la económica, pero con una cuota módica.

El primer Centro de Autismo Mundo Azul, se ubica en avenida Emiliano Zapata 6502, colonia El Nogal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!