Helado desató brote de listeriosis en Florida; suman 22 enfermos y un muerto

0
18

MIAMI.- El consumo de una marca de helado desató un grave brote de listeria en Florida, Estados Unidos, y ya causó la muerte de una persona.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en total se registraron 23 personas infectadas y una de ellas murió, pero se estima que la cifra de enfermos podría incrementar.

Cinco de las mujeres que enfermaron estaban embarazadas y una de ellas perdió a su bebé por la listeriosis.

De los casos reportados, la mayoría correspondían a residentes de Florida o a personas que viajaron al estado al menos un mes antes de presentar los síntomas.

Tras abrir una investigación por el brote de listeria, los CDC identificaron que el origen provenía del helado de Big Olaf Creamery, que solo se vende en Florida.

Para evitar más riesgos, la empresa de Sarasota comenzó a retirar sus productos de las tiendas del estado. Además, se recomienda a todas las personas que tengan un helado de esta marca que lo desechen de inmediato.

La listeriosis es una infección grave provocada por la bacteria Listeria monocytogenes, que generalmente se contrae por consumir alimentos contaminados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!