La Ciudad de Laredo abre sus puertas a una sala sensorial inmersiva en el Centro Recreativo Fasken

0
18

LAREDO, TX- La ciudad de Laredo abrió las puertas de la primera Sala Sensorial de su tipo en el Centro Recreativo Fasken el miércoles 22 de junio. Proporcionará un espacio dedicado a las experiencias sensoriales diseñadas para ayudar a las personas con necesidades especiales de atención médica. sentirse tranquilo, apoyado y concentrado. Un “Ambiente sensorial” proporciona áreas con oportunidades de educación y recreación, con equipo terapéutico como productos con peso, equipo de juego suave, tubos de burbujas y paneles de pared interactivos.

Hay muchos beneficios en una sala sensorial para las personas con dificultades de aprendizaje, discapacidades del desarrollo o deficiencias en el procesamiento sensorial. Esta iniciativa les ayuda a aprender a interactuar con el mundo que les rodea en un entorno seguro que aumenta su confianza y mejora su capacidad para hacer frente a las experiencias de la vida real. Los usuarios pueden desarrollar una amplia gama de habilidades motoras finas y gruesas y del habla y el lenguaje a través de estos recursos e interacciones sociales. Además, nuestra sala sensorial:

Mejore el aprendizaje a través del juego: nuestra sala sensorial se diseñó con temas que incluyen acuarelas para la búsqueda visual y musicoterapia. El juego permite que los niños desarrollen habilidades de habla y lenguaje y habilidades auditivas. Además, los niños que juegan con sus padres/cuidadores y compañeros aprenden cómo funcionan las relaciones a través de sus experiencias de juego.

Proporcionar a los visitantes recursos físicos, ocupacionales, del habla y actividades recreativas terapéuticas para mejorar sus necesidades especiales de atención médica. Además de los recursos de nuestro programa, brindamos a las familias información en el sitio sobre preparación para emergencias y elementos de regulación sensorial que pueden seguir al participante a casa.

Dentro de la Sala Sensorial hay un área llamada Sala Sensorial Calmante, el área perfecta para las personas que requieren calma o relajación en momentos clave durante el día. Tema y equipo bajo el mar: música relajante, cojín sensorial, fibra óptica, tubo de burbujas, pared de burbujas, proyectores y más.

Este proyecto es una colaboración de la concejala del Distrito 7, Vanessa Pérez, el Departamento de Parques y Ocio de la Ciudad de Laredo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo, Apoyo Familiar y Recursos Comunitarios, y el Programa de Niños y Adultos Jóvenes con Necesidades Especiales de Atención Médica. (AGENCIAS)

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!