Presas de Tamaulipas enfrentan bajos niveles de almacenamiento

0
38

CIUDAD VICTORIA.- La intensa sequía que se vive en el noreste de México desde hace años, mantiene con bajos niveles a las presas de Tamaulipas, según lo demuestra el informe más reciente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En el reporte publicado este jueves 23 de junio, la dependencia federal da a conocer los bajos niveles de almacenamiento que sufren las presas de la entidad.

Según el documento, la presa Pedro José Méndez, en el municipio de Hidalgo, enfrenta las peores condiciones de llenado, al tener apenas el 17 por ciento de su capacidad.

El nivel es crítico, ya que aunque en 2021 la presa ya había enfrentado condiciones similares, pues a la misma fecha tenía 435 millones de metros cúbicos de agua, ahora la situación es más grave, porque cuenta con 433 millones de metros cúbicos.

La presa Pedro José Méndez atiende el riego de alrededor de 500 mil hectáreas agrícolas en la entidad.

El informe de la CONAGUA demuestra la difícil situación que enfrenta el embalse de la presa Pedro José Méndez, debido a que las lluvias han sido insuficientes para recarga el embalse.

Por otra parte, dicho organismo dio a conocer que la presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla y que alimenta a la capital tamaulipeca, se encuentra a un 21.2 por ciento de almacenamiento.

Otro cuerpo de agua con bajos niveles es la República Española de Aldama, que mantiene su porcentaje de almacenamiento en un 24 por ciento.

La presa que no tiene graves problemas y se encuentra en un mejor nivel es la Marte R. Gómez de Camargo. con un 43 por ciento de almacenamiento, según el reporte emitido este jueves 23 de junio por la Comisión Nacional del Agua. (VOX POPULI)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!