Simona Halep vuelve a las semifinales de un Grand Slam

0
15

LONDRES.- En su búsqueda por volver a la cúspide del tenis, Simona Halep dio un nuevo paso en su ruta en Wimbledon. La rumana, 16ª preclasificada del certamen, derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova (20ª) por 6-2 y 6-4 y vuelve así a unas semifinales de Grand Slam tras dos años y medio.

La ex Nº 1 del mundo, ganadora de dos títulos grandes (Roland Garros 2018 y en el All England en 2019), no se instalaba entre las cuatro mejores en un evento de esta magnitud desde el Abierto de Australia 2020, donde cayó en la ronda previa al partido decisivo con la española Garbiñe Muguruza.

Sobre el césped del Court Central, la nacida en Constanza hace 30 años volvió a mostrar solidez desde el fondo de la cancha y su victoria le demandó apenas 1 hora y 3 minutos de juego.

Halep se despachó con 3 aces, curiosamente ganó más puntos con su segundo saque (77%) que con el primero (63%) y cometió apenas 6 errores no forzados frente a los 28 de la norteamericana. Eso provocó que los winners no pesaran: su rival terminó por delante con 13 sobre los 11 de la ganadora.

La próxima rival de la rumana será la kazaja Elena Rybakina (17ª cabeza de serie), quien se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar semifinales en un Slam. Lo hizo gracias a su triunfo por 4-6, 6-2 y 6-3 ante la australiana Ajla Tomljanovic (44ª del ranking).

La tunecina Ons Jabeur, 2 del mundo, se mantiene como la principal candidata al título y se enfrentará con la alemana Tatjana Maria (103ª) en el otro encuentro en busca de la final.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!