Amagan con un cuchillo a inspector del Invea; “es una campaña contra mi familia”, dice Tabe Axl Chimal

0
42

CD. DE MÉXICO.- En redes sociales, usuarios compartieron un video en el que se observa cómo un hombre mayor amaga con atacar con un cuchillo a un trabajador del Invea. Los internautas, aseguran, se trata del papá del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y que la reacción se dio después de que se les fue clausurado un negocio de alimentos, una sucursal de la taquería Don Eraki.

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo expresó vía Twitter que comenzó una campaña para atacar e intimidar a su familia, en la que supuestamente se inventa que tienen un negocio ilicito de tacos.

“Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, apuntó el mandatario.

Aquí el video, advertencia de imágenes fuertes:

El propietario de una taquería (Don Eraki) amagó así, con un cuchillo, a trabajadores del gobierno de CDMX que colocaron sellos de suspensión de actividades en el local

Preparan denuncia contra agresos de trabajador del Invea

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que colocaron sellos de suspensión de actividades al establecimiento “Don Eraki”, ubicado en la colonia Escandón, Miguel Hidalgo, al no acreditar la documentación necesaria para su operación.

Detalló a El Universal que se realizó visita a edificación y al no exhibir la documentación que acreditara su legal funcionamiento, se procedió a la suspensión de actividades.

Sobre la agresión que sufrió un trabajador de Invea tras colocar los sellos de clasura, el Instituto de Verificación Administrativa detalló que se presentará una denuncia a la persona que amenazó con un cuchillo al personal.

Papá de Tabe se disculpa

Tras hacerse viral el video, el padre del alcalde subió una disculpa. “Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio”, expresó el hombre de cabello cano y lentes en el video.

Asimismo, aseguró que nada justifica sus acciones, que se siente muy arrepentido y pidió una disculpa a los verificadores.

Dicho video fue compartido también por el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien confirmó que el hombre es su padre.

“Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”, escribió Tabe.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!