Américo Villarreal deja sin efecto su reincorporación al Senado

0
54

CD. VICTORIA.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se desistió de su reincorporación a su escaño como senador de la República, solicitud que había hecho el pasado 26 de septiembre y que ya había sido tramitada por la Mesa Directiva.

Villarreal Anaya envió un escrito a Alejandro Armenta, presidente de la Cámara Alta, que fue recibido en la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, en el que explica su decisión de dejar sin efecto su reincorporación a sus funciones como senador.

“Me permito dirigirme a usted, con el objeto de manifestarle mi decisión personal para dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por la que solicité reincorporarme a mis funciones como Senador de la República.

“Lo anterior, tomando en consideración que es un hecho público mi condición de Gobernador electo del estado de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el próximo 1 de octubre.

“Por lo anterior, confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses.

“Sin otro particular, reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración”.

Américo Villarreal solicitó el lunes pasado su reincorporación como senador ante una presunta persecución política por parte del gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, aclaró que no era necesaria su reincorporación a su escaño, pues un senador no pierde el fuero por el hecho de solicitar licencia.

En el caso de Villarreal Anaya, al optar por la gubernatura de Tamaulipas, perderá el fuero como legislador en caso de rendir protesta el próximo 1 de octubre, pero obtendrá dicha protección como gobernador.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!