Rusia insiste en que civiles no han muerto durante sus ataques en Siria

0
740
Ataque Rusia / Foto: Agencia

El Gobierno de Rusia rechazó una vez más que se presente una muerte consistente de civiles en Siria como resultado de los bombardeos llevados a cabo contra posiciones estratégicas del Estado Islámico, para después lanzar una crítica hacia Estados Unidos por desatar esta polémica.

“Decir que sigue muriendo la población civil por nuestros ataques es inaceptable. No se ha presentado ni una sola prueba para sostener esas afirmaciones en todo lo que va de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria”, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, para la agencia Interfax.

De acuerdo con el diplomático, el Gobierno de Estados Unidos ha adoptado una actitud deshonesta al presentar altos cargos en contra de Rusia, en un esfuerzo por desacreditar el trabajo realizado por Moscú en Siria para alcanzar la paz.

Pese a todas las diferencias, Estados Unidos y Rusia mantienen contactos sobre Siria, especialmente, para las tareas de coordinación durante los ataques, indicó que funcionario, quien se dijo sorprendido de las acusaciones lanzadas por Washington.

“No recuerdo unos contactos tan intensos entre representantes militares de Rusia y Estados Unidos que se vienen produciendo desde comienzos de este año sobre el tema sirio”, aseguró el viceministro de la ex Unión Soviética.