Suspenden actividades en empresa de embutidos tras colapsar drenaje con carne podrida

0
7

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 240 metros de drenaje de la calle Nezahualpilli en la colonia Juárez Pantitlán quedaron azolvados con desperdicios cárnicos que arrojó la empresa de embutidos Jarva, los que estuvieron salieron por el drenaje.

Ante ello, luego de revisar que cumpliera con permisos correspondientes, La Consejería Jurídica de Nezahualcóyotl a través de la Unidad de Verificación, determinó suspender las actividades de la empresa, mientras Protección Civil continúa con los procedimientos para evaluar posibles riesgos y determinar responsabilidades.

Angélica Flores, vecina de la calle Nezahualpilli explicó que en la tarde de este miércoles empezó a percibirse un fuerte olor fétido y una hora después de las coladeras centrales empezó a brotar desperdicios.

“Empezó un olor fétido como a las 2 de la tarde, ya como eso de las tres y cuatro yo regrese a las tres salí encontré a la coladera en erupción sorprendente porque yo iba viendo como iba subiendo, subiendo como un volcán en erupción dije esto esta grave y olía horrible”, explicó.

Señalaron que ya hace algunos años había ocurrido lo mismo, y cada que llueve la zona inunda porque el agua no se va rápidamente, por lo que consideran que es provocado por la grasa y desperdicios que arroja la fabrica ubicada en la calle de atrás Francisco I Madero.

Aseguran que además de los daños que provoca en el drenaje, genera mucha fauna nociva como ratas cucarachas, además de tener chimeneas que arrojan humo las 24 horas del día.

“Esta fabrica al parecer ya tiene más de 30 años laborando y que este problema ya lo habían tenido hace 15 años, cual es el problema un tapón de grasa, ese tapón de grasa, es lo que genero que las tuberías del drenaje se taponeara, al taponearse ya no pudo fluir por la tubería central, explicó Sonia Gómez Ayala, presidenta municipal por Ministerio de Ley.

Estableció que ante la denuncia de los vecinos, personal de Odapas empezó a trabajar para atender la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la calle Nezahualpilli.

Mencionó que se logró limpiar 240 metros de drenaje, y se lleva a cabo la inspección en los hogares, para descartar daños en el drenaje o en la infraestructura hidráulica.

Finalmente, la presidenta municipal de Nezahualcóyotl por Ministerio de Ley, Sonia Carolina Gómez Ayala, resaltó que continuarán los trabajos en conjunto de las diferentes áreas operativas del Gobierno Municipal para evitar riesgos sanitarios en la zona, al tiempo que aseguró que seguirán revisando los permisos necesarios y vigilando la viabilidad de los procesos en todas las empresas, sin importar su giro.

Cabe resaltar que dicha empresa ya había sido clausurada y contaba con sellos en la puerta del año pasado colocados por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de México, los cuales estaban tapados con bolsas de plástico negros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!