Reportan crecimiento de 7.9% en la industria maquiladora de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
49

Nuevo Laredo.- Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, mencionó que la ciudad ofrece condiciones favorables para el crecimiento de la industria, y los resultados que se han logrado en los últimos meses lo demuestran.

Entre las principales empresas que han llegado o expandido sus operaciones en la ciudad, durante esta administración municipal que inició en octubre de 2016, se encuentran Modine, Medline, Remy y Delphi, con su nueva operación y planta en FINSA y un crecimiento de 2 mil 557 nuevos empleos permanentes.

“Nuevo Laredo, Tamaulipas no es la excepción, por el contrario, muestra una vitalidad y dinámica muy importantes en la inversión como no habíamos tenido en mucho tiempo”, manifestó.

Con más de 60 millones de dólares en inversión directa y la llegada de nuevas operaciones, la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación (IMMEX) de Nuevo Laredo, registra este año un importante crecimiento, se informó.

“Nuevo Laredo registra un 7.9% de crecimiento durante esta administración, para un total de 34 mil 983 trabajadores. La industria representa el 38.7% del empleo ante el IMSS”, precisó el Secretario.

Nuevo Laredo registró una cifra récord de 90 mil 491 empleos formales en agosto de 2017, mil 371 cotizantes más que julio del mismo año, cuando se reportaron un total de 89 mil 120, y un 10% de aumento en lo que va del año en comparación con el mismo período del año pasado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!