Por amor al prójimo labora cada Navidad (VIDEO)

0
1057

NUEVO LAREDO.- Con amor, dedicación y humanidad, diariamente Lorena Martínez Rodríguez Técnico en Urgencias Médicas y Paramédico del área de ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, auxilia en los momentos más difíciles a todo aquel que lo necesite, siempre con la mentalidad de ayudar al prójimo y contribuir con la sociedad.

Lorena, es madre de dos hijos y guardián en medio del peligro, tiene 11 años y 11 meses de desempeñarse en esta área de ayuda a la comunidad, donde en diversas ocasiones su vida ha quedado marcada debido a los hechos que enfrenta día con día.

Relata que el amor al servicio nace en su familia, donde  siempre hubo rescatistas, socorristas, e incluso su hermano trabajaba como técnico en urgencias medicas.

Sin embargo, no todo ha sido fácil, ya que uno de los momentos más dolorosos de su trabajo y su vida personal fue el atender y ver morir a su hermano, quien lamentablemente perdió la vida al no recibir el traslado rápido en una ambulancia.

A pesar de todo, Lorena ha tomado fuerzas de los momentos complicados y ha hecho de su profesión su  motor de vida.

“Aquí tenemos riesgos por muchas partes, legal, físico, pero si tu amas tu trabajo sales adelante, nuestro principio es la humanidad y arriesgarnos a dar la vida por la tuya”, comentó Lorena.

Destacó que es importante la presencia de cuerpos médicos en fechas como Navidad, Año Nuevo entre otras debido a que se puede necesitar ayuda y si no hay personal de urgencias, se pueden perder vidas.

A los jóvenes que inician su preparación en el área médica los invitó a salir adelante y tener servicio humanitario, amar al prójimo y dar lo mejor de sí.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!