Entregarán focos ahorradores a 25 mil familias de la periferia (VIDEO)

0
753

NUEVO LAREDO.-La Secretaría de Energía puso en marcha el programa “Ahórrate una luz”, este trata de generar un ahorro económico en el recibo de la luz eléctrica a las familias de la periferia de la ciudad mediante el otorgamiento de focos ahorradores.

En este programa  también participan Diconsa en la operación y resguardo de los focos, además del FIDE, el cual lleva a cabo la supervisión y organización de los eventos realizados en la localidad para entregar este beneficio.

“El municipio ya tiene la lista de las colonias que visitaremos con eventos diarios durante el mes de noviembre y las primeras semanas del mes de diciembre”, informó Ramiro Pérez Garza, Subdelegado regional golfo norte del FIDE.

Con este apoyo se busca dar beneficio a 25 mil familias entregándoles un kit que incluye cinco focos ahorradores de luz, mismos que emiten luz blanca con una intensidad de 13 Watts.

Este programa comenzó a implementarse en ciudades con una población menor a 100 mil habitantes, sin embargo, en la periferia de Nuevo Laredo se han asentado colonias que están tipificadas como zonas rurales, y esto permitió la llegada de este beneficio a la comunidad.

“Las familias tendrán un ahorro significativo pues de tener focos de 75 watt pasaran a 13, gastando hasta 10 veces menos que un foco común y corriente, dependerá del tiempo en que este prendido cada familia, pero son ahorros sustantivos que se verán reflejados en los recibos”, Pérez Garza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!