Entre lágrimas velan a niña en escuela de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
17388

NUEVO LAREDO.-La Escuela Primaria Arquímedes Caballero Caballero se llenó de tristeza, debido al lamentable fallecimiento de la menor Abril Cedillo, quien cursaba el cuarto grado dentro de esta institución.

Hace tiempo la pequeña Abril fue diagnosticada con cáncer, por lo que desde hace ya un mes y medio no se presentaba a estudiar, ya que debía acudir a recibir tratamiento a base de quimioterapias en la ciudad de Monterrey. Únicamente se comunicaban con la madre de familia vía telefónica para conocer el estado de salud de la menor.

Abril falleció este martes 14 de marzo, su cuerpo llegó a la ciudad el miércoles 15 de marzo y actualmente su cuerpo se encuentra siendo velado dentro de su casa, la cual se encuentra muy cerca del plantel en el que estudiaba, por lo que el Director le solicitó a los padres que se llevara el cuerpo de la menor a la escuela, para que sus compañeros y personal docente pudieran darle el último adiós.

Al llegar el cuerpo de Abril a la escuela, sus compañeros de clase realizaron una valla de honor para recibirla por última vez y el resto del alumnado y personal docente se reunieron en el patio de la escuela para brindarle el ultimo adiós, algunos compañeros le llevaron rosas blancas, coronas y arreglos florales.

Posteriormente el Director Juan Manuel Arriaga Hernández, brindó a nombre de la escuela Arquímedes Caballero, unas palabras de respeto y solidaridad a la familia, tratando de confortar esta pérdida irremediable.

Por último sus compañeros de clase nuevamente realizaron una valla de honor para despedir a Abril, quien en manos de los maestros de la primaria, fue trasladada de nuevo a su hogar y al salir del plantel el resto de los alumnos lanzaron globos blancos al cielo.

Abril, quien padecía sordera, era una estudiante muy querida en el plantel.

“Los maestros, niños, padres de familia y un servidor como director, la recordamos con mucha alegría, porque Abril fue una niña muy alegre y estoy seguro que ella donde quiera que esté, que yo se que está con el ser supremo, está contenta, está feliz porque la familia Arquímedes Caballero la despedimos el día de hoy”, comentó Arriaga Hernández.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!