Cae niña en olla donde hervían pollo y sufre graves quemaduras en Nuevo Laredo (VIDEO)

Del Hospital General a Hospital Shriners en Galveston.

0
2560

NUEVO LAREDO.- Una niña de dos años de edad sufrió quemaduras de segundo grado al caer en una olla donde hervían pollo por lo que tuvo que ser llevada al Hospital General donde quedó internada dos días y luego llegó la ayuda humanitaria y fue enviada al Hospital Shriners de Galveston, Texas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 20 de marzo en la colonia Toboganes de Nuevo Laredo, cuando Jonathan Hernández Durán visitó la casa de su mamá acompañado de su esposa Ángeles Del Valle Ramírez y la niña Fernanda. Durante la convivencia familiar, la menor se acercó a la olla del pollo y al tropezar cayó dentro y de espaldas en la enorme olla.

De inmediato el padre de la niña la sacó e intentó quitarle el dolor por las quemaduras, pero su piel había recibido heridas en el 36 por ciento de su cuerpo, por ello de inmediato la trasladaron al Hospital General donde quedó internada para darle atenciones médicas, aunque pudieron contactar a la asociación de los Shriners quienes ofrecieron su ayuda.

José Guadalupe Ayala, miembro de los Shriners y enlace en Nuevo Laredo, contactó a la familia y lograron hacer los trámites para hacer el traslado, en ambulancia, de la pequeña a la ciudad de Galveston, al hospital de alta especialidad de niños quemados, para que tuviera una mejor atención especial.

Cerca de la 1:00 de la tarde, inició el viaje de la niña Fernanda a los Estados Unidos, en una ambulancia que prestó el DIF municipal de Nuevo Laredo, donde la trasladaron a Laredo Texas, para posteriormente en una ambulancia del hospital humanitario, la trasbordó con rumbo a Galveston en un promedio de seis horas de viaje que acompañaría la madre de la bebé.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!