Regios saturan módulos de pruebas de Covid-19 ante aumento de contagios

0
26

MONTERREY.- Debido al aumento de contagios de Covid-19 en Nuevo León, de nueva cuenta se registran interminables filas para la aplicación de la prueba en el módulo Drive Thru en el centro de Monterrey.

Los automovilistas hacían un tiempo promedio de cinco minutos hasta llegar al módulo donde se les aplicó el test de hisopado nasal.

Alrededor de cuatro elementos del personal médico se encuentran realizando el levantamiento de datos y sintomatología así como la aplicación de las pruebas, mientras que una cantidad similar se encuentra en la unidad móvil preparando las pruebas y los reactivos.

En el pasado reporte de casos de coronavirus en la entidad se registraron mil 300 nuevos al corte del 4 de julio, de acuerdo con la página de la Secretaría de Salud estatal.

Las autoridades de salud han reiterado la recomendación de seguir aplicando las medidas necesarias de prevención para evitar un incremento en los casos.

Ayer, Salud de Nuevo León reportó que se tiene registro de 170 pacientes hospitalizados debido a la enfermedad, mientras que otros 14 están en el área de terapia intensiva.