Reciben varios reportes de víboras, escorpiones y arañas peligrosas en NLD

0
36

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta a la ciudadanía por la presencia de animales ponzoñosos dentro de los domicilios, mismos que con las altas temperaturas buscan refugiarse en lugares frescos.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la dependencia, dijo que han tenido reportes de víboras de cascabel, escorpiones, arañas de la especia ‘viuda negra’ y la más peligrosa, la araña ‘violinista’. Refirió que estos hechos se dan más que nada en domicilios situados en la periferia de la ciudad, o bien, en hogares que tienen un monte cerca o terrenos baldíos.

“Si te llega a picar una de estas especies es importante identificarla y acudir de inmediato con el médico a recibir atención. Hay que identificar el tipo de insecto o víbora que le pico para llevarlo de inmediato al médico y poder decirle que tipo de animal le picó para proceder como se debe”, informó.

Dijo que en el caso de escorpiones, buscan lugares donde haya acumulamiento de cacharros y trozos de madera o troncos, lugares oscuros y frescos; las arañas ‘viuda negra’ tienden a tejer telarañas en lugares bajos, como ejemplo abajo de los sillones o de las camas. Las arañas ‘violinista’ desarrollan su ambiente en cualquier espacio, por lo cual se vuelve más peligrosa su presencia, sobre todo con menores de edad y adultos mayores.

Las víboras buscan lugares cerrados y oscuros y si es de cascabel, al momento de sentir la presencia de alguna persona agitan su cola y emiten el sonido del cascabel. En caso de detectar algún insecto o víbora dentro del domicilio, la recomendación es no tratar de atrapar o matar, es preferible hablar a Protección Civil al 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!