Continuará cerrada la frontera con EEUU para viajes no esenciales un mes más

0
37

Estados Unidos informó este domingo que extenderá hasta el 21 de julio las restricciones sobre viajes no esenciales en la frontera con México, para evitar la propagación de Covid-19.

A nivel local continuará cerrado el cruce hacia Laredo, Texas, por los puentes internacionales  I  “Puerta de las Américas” y II “Juárez-Lincoln” al menos un mes más.

A través de sus redes sociales, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos dio a conocer que aún queda prohibido los cruces de ferry con Canadá y México hasta esta fecha.

“Para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en cruces de ferry y por tierra con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”, señaló en un mensaje en Twitter.

También destacó que notó “avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadunidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible”.

Los cruces fronterizos permitidos son sólo aquellos por motivo comercial, de trabajo, salud y académico y comenzó a aplicar ‪el 21 de marzo del 2020.

A la fecha sólo ingresan a Estados Unidos personas con residencia y ciudadanía, y a aquellos con visa de turista se les está negando el paso hacia el lado americano si no se dirigen por un motivo esencial.

Lo que sí se permite es: el regreso de ciudadanos estadounidenses y residentes legales a Estados Unidos; los viajes de individuos que se trasladan con propósitos médicos; los de quienes asisten a instituciones educativas.

También los que se trasladan por razones derivadas de la respuesta a la emergencia y la atención médica (como funcionarios de gobierno o quienes están atendiendo la emergencia); los de personas que están en el sector de comercio transfronterizo (como conductores de camiones que trasladan carga entre Estados Unidos y México).

Asimismo, aquellos que se trasladan a trabajar a Estados Unidos (como trabajadores agrícolas); los que se trasladan por razones derivadas de la respuesta a la emergencia y la atención médica (como funcionarios de gobierno o quienes están atendiendo la emergencia); los de personas que están en el sector de comercio transfronterizo (como conductores de camiones que trasladan carga entre Estados Unidos y México).

Los realizados por razones gubernamentales o diplomáticas; los de miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y sus parejas e hijos; los relacionados con motivos militares u operaciones del ejército.

Desde que inició la emergencia sanitaria, la frontera entre Estados Unidos y México ha permanecido cerrada, por lo que lleva más de un año sin reabrir para el turismo en general.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!