Suma gobierno municipal más de mil jardines polinizadores al desarrollo ambiental de la ciudad

0
9

NUEVO LAREDO.- Con más de mil jardines polinizadores instalados durante la actual administración, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal fortalece las áreas verdes y contribuye a la conservación de especies esenciales para el equilibrio ambiental, como las abejas y las mariposas.

La coordinadora general de Gestión Ambiental, Tania Taboada Blanco, explicó que estos espacios se diseñan para proporcionar alimento a los insectos polinizadores, fundamentales para la reproducción de muchas plantas y el funcionamiento de los ecosistemas. Además, representan una herramienta de educación ambiental para fomentar desde la infancia el cuidado de la naturaleza.

“Estos jardines vienen a dar vida y a proporcionar alimento a especies como las abejas y las mariposas. Es muy importante colocarlos para mantener un equilibrio, porque Nuevo Laredo sigue creciendo y necesitamos acompañar ese desarrollo con acciones que favorezcan al medio ambiente”, destacó.

La funcionaria señaló que el programa contempla la instalación de jardines polinizadores en plazas, parques y planteles educativos que cuenten con las condiciones adecuadas. Para ello, personal de Gestión Ambiental realiza una valoración previa mediante un dictamen que determina la viabilidad de cada solicitud.

Las escuelas, empresas y otros organismos interesados pueden solicitar la instalación de estos espacios, así como acceder a pláticas y talleres gratuitos de educación ambiental, reforestación, germinación de especies nativas y elaboración de huertos escolares y urbanos.

Taboada Blanco agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer las áreas verdes, promover la participación ciudadana y generar conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad, especialmente durante la temporada de paso de la mariposa monarca por la región.

Puede ser una imagen de árbol y césped

Las solicitudes pueden realizarse mediante un oficio dirigido a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la página de Facebook CGGA Nuevo Laredo o por medio del número 072. También pueden comunicarse directamente con la Coordinación General de Gestión Ambiental al teléfono 867 714 7973 o acudir a sus oficinas, ubicadas en Arteaga #3900, sector Centro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!