Notarios invitan a neolaredenses a aprovechar el Mes del Testamento (VIDEO)

0
160

NUEVO LAREDO.- ¿Qué va a pasar con mi patrimonio cuando yo no esté?, ¿quién quiero que disfrute de los bienes que yo tengo?, para responder a estas y a otras preguntas, el titular de la Notaría Pública 199, René Salinas Salinas, invitó a la ciudadanía a aprovechar Septiembre, Mes del Testamento, campaña que se realiza año con año con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de contar con un testamento.

“El mes del testamento es una campaña que desde hace mucho tiempo el notariado nacional, por supuesto el notariado tamaulipeco y el de Nuevo Laredo, ha apoyado, se trata de impulsar a las familias a que tome la decisión de hacer un testamento porque es un instrumento por medio del cual puede arreglar su situación patrimonial, entre otras cuestiones”, explicó Salinas.

Además, dijo, a través de este documento también se pueden establecer disposiciones que tengan qué ver con el cuidado de nuestros hijos.

“Este tipo de circunstancias también se pueden plasmar en un testamento, y esto es importante para la seguridad y tranquilidad de nosotros, por lo que sucederá cuando ya nosotros no estemos con vida, y no solo en cuestiones patrimoniales, el testamento sirve para situaciones que tienen qué ver con lo fundamental para nosotros como lo es la familia”, expresó.

Así mismo, resaltó que todas las notarías del Estado y de la ciudad estarán atendiendo a las personas para asesorarlas, toda vez que hacer un testamento requiere de la experiencia jurídica de un especialista en la materia.

“Hacer un testamento no es llegar a una notaría pública y decir ‘quiero hacer mi testamento y aquí está’, no, es entrevistarse con el notario, es decirle tu sentir, qué problemas tengo, qué percibo, cuál es mi situación, y el notario con su experiencia jurídica y su experiencia de vida, puede ir diciéndole a cada individuo que esté interesado cuáles son sus mejores opciones para que él determine qué es lo que quiere hacer”, detalló.

Por otra parte, Salinas Salinas hizo énfasis en que hacer un testamento no implica que el o los beneficiarios puedan disponer de los bienes al momento de tramitar dicho documento.

“Cuando tú haces tu testamento tú tienes la capacidad de cambiarlo cuando quieras, se pueden hacer modificaciones o bien revocarlo, pues todo lo dispuesto en un testamento es para después de la muerte de quien lo haya tramitado”, aclaró.

Para finalizar, Salinas reiteró que la ciudadanía puede acudir a las notarías de la localidad para asesorarse, con la mayoría de los notarios, de forma gratuita, no solamente en el mes del testamento, sino cualquier otro día, toda vez que esto es un tema socialmente importante.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!