Los dueños de la F1 y de los Atlanta Braves encabezan la lista de los imperios más valiosos del mundo

0
11

ESTADOS UNIDOS.- Liberty Media, dueños de la mayor parte de la Fórmula 1 y de los Atlanta Braves de la MLB, encabezan el ranking anual de los 25 imperios más valiosos de todo el mundo con un capital cercano a los 20 mil millones de dólares.

Como es una tradición, la Revista Forbes publicó su ranking anual de los imperios más valiosos del mundo. Lo impresionante es que todos juntos tendrían un total de $173 mil  millones de dólares, una fortuna que subió un 23 por ciento con respecto al mismo estudio elaborado el año pasado.

¿Cuál es el valor total de Liberty Media?

Para poner en perspectiva el primer lugar de la empresa de medios de comunicación, hay que sumar los $17 mil 100 millones de dólares que vale la Fórmula 1, más los $2 mil millones de dólares que cuesta el Atlanta Braves de la MLB, suficiente capital para quedarse en la cima del listado.

Dentro de las condiciones para entrar en el ranking de los 25 imperios más valiosos del mundo hay que tener una participación mayoritaria en al menos una institución deportiva y cuyo valor necesita ser superior a los $100 millones de dólares, incluyendo todas las inversiones relacionadas a los deportes.

La Fórmula 1 alcanzó un promedio de 1.21 millones de espectadores en todo el planeta, mientras que el Gran Circo viene de firmar un contrato de $75 millones de dólares anuales por derechos de televisión, un acuerdo 15 veces superior al que se tenía en el pasado gracias al buen manejo del deporte motor durante los últimos años.

Al parecer no hay intenciones de Liberty Media de vender su tesoro más preciado, pues hay que recordar que Bloomberg informó que el Fondo de Riqueza Soberana de Arabia Saudita puso sobre la mesa una oferta de $20 mil millones de dólares para comprar la Fórmula 1 en su totalidad el año pasado, sin embargo la oferta fue rechazada.

Ni qué decir de los Atlanta Braves que vienen de estrenar un estadio que recaudó $535 millones de dólares en 2022, nada mal para un consorcio que pagó $400 millones de dólares por el equipo en 2007 y que este año habría aumentado un 35 por ciento en el valor de sus acciones, según reporta la revista Forbes.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!