Eduardo Fentanes confirma la llegada de Emerson Rodríguez y Saltita González a Santos

0
10

TORREÓN.- Santos Laguna tiene prácticamente cerrado su plantel. Previo a la Jornada 4 del Clausura 2023, Eduardo Fentanes, Director Técnico de los Guerreros, confirmó la llegada del par de refuerzos sudamericanos. El atacante colombiano Emerson Rodríguez, quien ya arribó a la Comarca, y el volante central argentino Lucas ‘Saltita’ González.

Antes de viajar a Guadalajara para enfrentar al Atlas, Lalo se refirió a Emerson Rivaldo, ahora exjugador del Inter de Miami de la Major League Soccer, a quien la Directiva santista venía siguiendo de cerca desde su etapa en Millonarios FC de Bogotá.

“Es un volante por derecha o por izquierda, de estas características, de este biotipo colombiano, explosivo, de buen drible. Son características que no tenemos, o no teníamos en el plantel, y nos vendrá bien”, señaló Fentanes.

“Él tiene una revancha importante, trae hambre. El paso por la MLS no terminó de ser lo que él esperaba, por distintos factores que ya me compartió, y nos viene muy bien esa sensación, estas ganas de retomar lo que él estaba haciendo en Colombia antes de salir; porque él en Millonarios estaba siendo un jugador relevante de la liga, así es que, nos viene bien Emerson”, agregó.

Ya con la visa de trabajo de Rodríguez en mano, el estratega santista espera que el nuevo futbolista de los laguneros se adapte rápidamente tanto a la Liga MX, como a la filosofía e idea del club. Actualmente, se encuentra realizando los exámenes médicos.

“En la parte personal, el tema de que la familia no pudo estar cerca. Todas estas cosas que sabemos al latino le vienen bien. Una liga diferente, totalmente. Él me platicaba un poco también, el modelo de juego distinto. El entrenador es Neville, el inglés”, comentó.

“Una manera de gestionar que tiene la liga, y en concreto el club, que le costó la adaptación. Nuestra liga, nuestro fútbol, nuestra propuesta es mucho más parecida a lo que él hacía en Millonarios. Creemos que acá puede retomar ese nivel importante que tuvo”, finalizó.

¡Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!