La secretaría de Salud preocupada por el aumento de consumo del alcohol en los menores, está llevando pláticas a las secundarias y preparatorias ya que es en esa edad cuando la mayoría de los jóvenes empiezan ingerir bebidas embriagantes, situación que puede crearles alguna adicción o problema de salud grave.

“Pues más que nada les estamos hablando del daño físico que hace la ingesta de alcohol en el organismo sobre todo en jóvenes ya que su cuerpo no está apto para el consumo, por lo cual son fáciles de hacerse adictos al alcohol”, comentó Guadalupe Caballero, Coordinadora de salud mental y Adiciones.

Algunos padres hacen que los niños desde temprana consuman alcohol, situación que repercute en un futuro pues lo jóvenes lo ven como algo normal.

“Nosotros en México somos un pueblo machistas en donde se acostumbra mucho la ingesta de alcohol, entonces se les hace fácil darles alcohol a los niños y con esto les inculcan el hàbito de tomar”, añadió Caballero Gutiérrez.

Muchos jóvenes inician probando el alcohol por curiosidad o por entrar un grupo, sin embargo a unos cuantos se les crea adicción.