Estados Unidos no encuentra indicios de explosión a bordo del avión de EgyptAir

Estados Unidos no descarta ninguna de las posibles causas del impacto del avión, incluyendo un fallo mecánico.

0
747
Foto: Agencia.

A la tragedia del Airbus A320 de la compañía Egyptair todavía le quedan varios capítulos. La confusión sigue después de que oficiales estadounidenses hayan informado de que no ven signos de explosión en las imágenes de satélite del avión que realizaba el trayecto París-El Cairo estrellado este jueves en el mar Mediterráneo.

Fuentes oficiales han asegurado que la revisión de las imágenes del satélite contradicen la hipótesis principal de la tragedia: que una bomba habría sido la causante del siniestro.

“No sabemos por el momento cuál fue la causa”, sostuvo por su parte el director del FBI, James Comey, en Chicago.

Estados Unidos no descarta ninguna de las posibles causas del impacto del avión, incluyendo un fallo mecánico, que parecía descartado hace unas horas.

La confusión también sobrevuela el hallazgo o no de los restos del avión. EgyptAir y Grecia han lanzado informaciones contradictorias a lo largo de la tarde de este jueves.

«Hemos encontrado los restos». El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, había confirmado inicialmente a la cadena CNN la localización de los restos del avión que desapareció este jueves de madrugada en al sur de la isla griega de Kárpatos con 66 personas a bordo. Pocos minutos después, en su cuenta oficial de Facebook, la compañía aérea ha confirmado esta información en un comunicado publicado en inglés. «EgiptAir ha notificado al ministerio de Aviación civil que ha recibido un comunicado oficial del ministerio de Asuntos Exteriores confirmando el hallazgo de los restos del vuelo MS804 cerca de la isla de Kárpatos».

En cambio, el Comité griego de Seguridad aérea desmintió horas después el hallazgo de los restos del avión. Lo que hizo recular a la compañía egipcia y al propio vicepresidente. Adel ha asegurado que los objetos encontrados no pertenecen al Airbus A320

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista, que puede sufrir un revés con la información de los oficiales estadounidenses.