Ya hay fecha para llegada de tarjetas para cobrar pensiones de 68 y Más (VIDEO)

0
2077

10NUEVO LAREDO.- Será entre el 25 de marzo y los primeros días de abril, cuando llegarán las tarjetas para el cobro de pensiones de Bienestar Social de aquellos que se inscribieron al programa durante enero, los cuales son designados por parte del gobierno federal, dio a conocer Álvaro Morales, Asesor de Programas Integrales de Desarrollo.

“Lo único que se ha entregado, son para las personas que ya contaban con su tarjeta anterior también los que cuentan con su apoyo a través de telégrafos y algunos pensionados del ISSSTE y del IMSS, no a todos, hay unos que todavía están en proceso, se va a ir por partes y algunos están todavía en el proceso.

“Pero tarjetas de los nuevos afiliados todavía no llegan esas apenas van a llegar, seguramente a sus domicilios, van a estar llegando alrededor del 25 de marzo a principios del mes de abril, para que estén atentos ahí las personas que ya se registraron en el programa de adultos mayores y estén esperando su tarjeta, ya va a llegar pronto”, destacó Morales.

El pago para adultos mayores ahora es del doble de cantidad a lo que recibían, es decir, mil 700 pesos mensuales ($2,550 por bimestre).

El funcionario federal dijo que actualmente hay brigadas en la ciudad, las cuales recorren las colonias para censar a aquellos que requieran de los programas universales, por lo que invitó a la población a que participe en estas brigadas.

“Los invito a  la población a que les abra la puerta, que les hagan el censo, son personas que tienen en su chaleco como servidores de la nación, están plenamente identificados, traen un celular en la mano con una aplicación a la que solamente pueden acceder los servidores de la nación y pedir a la población que acceda a este beneficio”, dijo.

También mencionó que este tipo de encuestas es para brindar apoyos a la población y enfatizó que de ninguna manera es para perjudicar a la población, sino que se adhieran a los programas de Bienestar Social.

Está dirigido a todas las personas mayores de 68 años (incluye jubilados, pensionados del ISSSTE y del IMSS), que vivan en zonas urbanas en las ciudades y mayores de 65 que vivan en zonas rurales, o en comunidades apartadas de la ciudad o en rancherías, ejidos, los requisitos son la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (Curp).

Para registrarse, los adultos mayores deben llevar la credencial de elector y Curp.
La oficina se ubica en el Palacio Federal, por Dr. Mier, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!