Una Capilla Sixtina para los mexicanos  

0
720
En la Ciudad de México este espacio se podrá visitar hasta el 30 de junio, con opción a ampliar su permanencia. (Agencia El Universal)

CDMX.- Para conocer la Capilla Sixtina, la obra de Miguel Ángel Buonarroti, realizada hace 500 años, ya no es necesario viajar hasta Roma. Desde este miércoles, en la explanada del Monumento a la Revolución se exhibe una réplica “milimétricamente exacta” de esta obra emblemática del Renacimiento.

Este espacio, que tardó 170 días en montarse, busca poner al alcance de los mexicanos uno de los monumentos más emblemáticos del arte universal, gracias a las nuevas tecnologías. El montaje de esta copia monumental se hizo con la ayuda de dos mil 700 fotografías en alta definición que después fueron impresas en tela para poder reproducir los frescos originales.

En la Ciudad de México este espacio se podrá visitar hasta el 30 de junio, con opción a ampliar su permanencia. Después viajará por ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Toluca.

Para que el público pueda obtener sus boletos de acceso es necesario registrarse, elegir día y horario en el sistema SuperPase (www.superpase.com) o acudir directamente a las taquillas ubicadas en el sitio. Los horarios son de 11:00 a 19:45 horas. El recorrido dura 30 minutos y es gratis, sin embargo solicitan un donativo para apoyar a niños con cáncer.

Lugar: Plaza de la República s/n, col. Tabacalera. Para más información en la página: sixtinaenmexico.com.