También congelan cuentas de Julión y Rafa en México

0
552

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades financieras de México empezaron a congelar los activos financieros del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez

Las cuentas bancarias en HSBC de las empresas Grand Casino, ubicadas en Zapopan, Jalisco, y del Grupo Terapéutico Hormonal, en Banorte, fueron congeladas, por lo que no pueden recibir ni retirar recursos después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista Rafael Márquez con operaciones de lavado de dinero, reporto La Jornada.

La publicación refiere que la SHCP también ordenó congelar los recursos económicos de las otras 64 personas físicas y morales que aparecen en la investigación realizada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Entre éstas se mencionan a Efraín y Omar Caro Urías, parientes de Rafael Caro Quintero; Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, quienes actuaban en nombre del futbolista.

Otros de los involucrados son Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Mario Alberto Fernández Santana, entre otros.

Julión Álvarez, desconoce si sus cuentas bancarias en México ya fueron bloqueadas o congeladas por las autoridades financieras.

La congelación de las cuentas son en reciprocidad con los tratados internacionales que México tiene signados con Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!