Suspenderán clases por elecciones sindicales en escuelas públicas de Nuevo Laredo

0
4192

NUEVO LAREDO.-Pese a que no está contemplado en el calendario escolar, hoy y mañana no habrá clases en escuelas públicas de nivel básico, debido a que se realizarán elecciones sindicales. En algunos planteles la suspensión será este lunes, mientras que otros será el martes, dependiendo del sector escolar al que pertenezcan.

Miles de alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias públicas serán afectados.

Maestros en activo de diversas escuelas confirmaron que la cancelación de actividades se debe a que celebrarán votaciones para elegir representante sindical del (SNTE).

Por ejemplo, en la Zona escolar 228 donde se ubica la primaria Andrés Osuna, no habrá clases este lunes. Mientras que en la zona 109 que incluye la primaria Vicente Guerrero, la suspensión será hasta este martes, al igual que en la Secundaria número 3 y en la número 7.

Padres de familia externaron su molestia, porque consideran que los asuntos sindicales no deben afectar la impartición de clases.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) elegirá en Tamaulipas a más de 800 delegados entre lunes y martes, quienes se reunirán el 30 de septiembre en Ciudad Victoria para elegir al nuevo secretario general de la Sección 30. Este puesto lo ocupa actualmente Jesús Rafael Méndez Salas.

El viernes también habrá suspensión debido a que corresponde realizar los Consejos Técnicos Escolares. Así, esta semana los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico no asistirán a la escuela durante dos días.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!