Susana Zabaleta lloró por triunfo de Donald Trump

0
474
Foto: Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Susana Zabaleta califica de inaudita la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues afirma que tanto a ella como al pueblo mexicano la decisión la tomó por sorpresa al esperar la victoria de Hillary Clinton.

“Yo lloré como loca a las 2 de la mañana. Nos pusimos a meditar mi marido y yo y literal nos pusimos a rezar por la gente, por lo que viene y a pedirle a ese Dios en el cual todos creen que nos ilumine porque yo no creo que alguien con tanto odio hacia las mujeres, alguien racista, traiga algo bueno. Debemos estar bien preparados.

“Olvídate de la bolsa que se fue para abajo y con los mercados, qué va a pasar con la moral de la gente, con la recriminación por tu color de piel, es algo que ya habíamos olvidado y este cabrón nos lo va a recordar todos los putos días, nos va a recordar que somos mujeres y dice cada frase”, expresó la cantante.

Desde su punto de vista el candidato republicano electo saca lo peor de las personas y ella no quiere estar para verlo. Para ella representa el lado “apolítico” porque alguien “político” usualmente es educado, ¿qué nos espera con un tipo que no tiene ni la menor idea de la política?, ¿qué sigue de ahí?, se pregunta.

“Estados Unidos no es como México, ahí el Presidente no es como aquí y allá sí dicen ‘esto no te lo permitimos’. Yo no le tengo miedo que construya un muro, hasta nos daría trabajo porque seguramente contrataría a muchos mexicanos, lo que me da miedo es lo que le saca a la gente. Hay personas que nos sacan lo peor de nosotros y yo no quiero ver eso peor de mi porque sé que lo tengo, todos lo tenemos hasta la Madre Teresa de Calcuta”, refirió.

En su caso ha sentido discriminación de los propios latinos cuando visita a Estados Unidos, pues ha estado formada en tiendas e intenta hablarles en español pero ellos responden en inglés que no hablan el idioma.

“Te hablan horrible, te tratan mal. Es como las mujeres que están embarazadas y dicen ‘ojalá no tenga niñas porque son muy complicadas’. Tú dices, ¿por qué estás en contra de tu género? En México somos machistas, sobre todo las mujeres.

“Mira a mi cómo me fue después de hablar de cómo era posible que un hombre nos dijera que teníamos que agarrar el trapeador, me criticaron, y no fueron los hombres porque ellos se rieron.

Bueno si les gusta que les peguen y les digan que sirven para limpiar y bajarse los calzones está bien, yo espero que haya muchas mujeres más que se parten la madre vendiendo productos casa por casa porque sus maridos no las dejan trabajar”.

Es por eso, entre otras razones, que rechazó más de una vez la candidatura que el Partido del Trabajo le ofreció para las próximas elecciones en Coahuila, en donde buscaban que la actriz fuera su representante a la gubernatura del estado.

“A la mejor sí ganaría pero yo no quiero ver esa Susana con ese poder y los cambios, no me quiero ver con la cara de poder, ¿has visto cómo a la gente le cambia la cara? Se vuelven egoístas, ególatras y yo no me quiero ver de esa manera. Yo he luchado mucho por mi persona, mi personaje, me daría mucha tristeza convertirme en algo que no soy y acabar mi vida así.

“¿Mira a cuántas personas les ha pasado? La gente cambia con el poder, me gustaría seguir ayudando a la gente pero acá desde atrás, que no tenga nada que ver con la política sino como humano. A Kate del Castillo le hablaron para hacer también eso, pero yo no le entro y se los digo de una vez”, indicó.

Para celebrar los ocho años del Teatro Santa Fe ofrecerá un show hoy que tendrá como hilo conductor el teatro musical en lo cual ella tiene conocimiento, pues es a lo que se ha dedicado en los últimos años. Entre sus invitados se encuentra Isaac Saúl, quien la acompañará en piezas de Sunset Boulevard y Los Miserables.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!