Sigue viacrucis para paciente neolaredense que empeoró cuando ingresó al IMSS (VIDEO)

0
1038

NUEVO LAREDO.- “El IMSS tiene la posibilidad de dar atención buena, pero no atienden bien”, fueron las palabras de la hija de un paciente que desde su ingreso empeoró su situación de salud, a tal grado que aunque entró por un problema de discos cercivales, ahora padece afectación en los pulmones e intestinos, llagas y presenta desnutrición.

El paciente Rafael Rodríguez ingresó el 6 de enero al Hospital del IMSS número 11, conocido como de la bandera, por problema en los discos cervicales que presentaron desgaste debido a sus 64 años de edad. En ese hospital le darían seguimiento y asignarían una cita para operación en Monterrey, Nuevo León.

El paciente fue llevado el 14 de febrero a Monterrey, sin embargo, acusa que ningún hospital lo recibió ya que le faltaba un estudio, lo regresaron a Nuevo Laredo y quedó en área de urgencias siete días, hasta el 22 de febrero lo regresaron a Monterrey donde lo aceptaron, pero sólo le asignaron fecha para operación el próximo mes de julio.

Después de eso sobrevino complicaciones con llagas que se fue expandiendo. Liliana Rodríguez, hija del paciente, comentó que su papá ahora es tratado de una descompensación que presentó tras su internamiento en el Seguro Social.

Luego de esto, comenzó una afectación en los intestinos así como problemas de pulmón, afectaciones propias que fueron derivando de su hospitalización, pues cuando la familia empezó a ver que se agravaba solicitaron retirarlo del IMSS y llevarlo a un hospital privado, pero para ello necesitaban oxigeno, la ambulancia y un médico que lo acompañara, pero esto lo negó el nosocomio.

Agregó que tras dar a conocer el caso de su papá, personal del IMSS comenzó a dar atención, así como autoridades del ayuntamiento quienes se acercaron tras la petición que hizo en las redes sociales, pues la desesperación la orilló a evocar al alcalde para su auxilio. Pero aún así hay días que lo atienden bien y otros que ni se aparece el personal médico.

Los regidores del ayuntamiento, buscaron a la familia para ofrecerle los servicios y el apoyo de otras instituciones médicas, sin embrago tras una revisión no pudieron hacer mucho, pues el paciente presenta desnutrición y esto impide su traslado y posterior operación, por ello buscan mejorar su salud en el IMSS y después ver la posibilidad de un cambio del hospital o la operación donde está.

A pesar de ello, Liliana Martínez solicitó el auxilio de quienes tengan la oportunidad de ayudar, pues aún siguen esperando la mejoría de su padre para que sea llevado a otro nosocomio y seguir buscando su mejoría.