Sigue hospitalizado niño mordido por víbora hace 15 días en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
3686

Nuevo Laredo.-Continúa hospitalizado el niño de 8 años que hace 15 días fue mordidoen una pierna por una víbora de cascabel, cuando se encontraba en un rancho con su familia.

El médico Filiberto Martínez Cuéllar, epidemiólogo del Hospital General, donde se encuentra internado el menor, comentó que la salud del paciente ha evolucionado favorablemente, aunque el proceso ha sido lento debido a que el pequeño no fue atendido con la inmediatez que requiere cuando se sufre un ataque de animales ponzoñosos, ya que el veneno alcanzó a avanzar un poco.

Detalló que el menor fue intervenido para realizarle una fasciotomía debido a que el veneno ya había avanzado un poco y necesitaban detenerlo, pero que todo salió favorablemente.

“Afortunadamente ha evolucionado muy bien, el proceso es un poco lento pero la mejoría ha sido muy satisfactoria, el niño se encuentra bastante bien, se le tuvo que realizar algún proceso de fasciotomia, pero afortunadamente todo va evolucionando muy bien. El pequeño lleva más de 10 días internado”, comentó el doctor.

Recomendó a la ciudadanía que sean precavidos, y que eviten estar en sitios despoblados en donde regularmente existen estos animales ponzoñosos como víboras de cascabel, arañas y alacranes que son los que se presentan con más frecuencia en la región.

“Hay que tener mucha precaución, sobre todos si la gente acostumbra a salir al campo o ir a lugares despoblados donde por lo general existen este tipo de animales ponzoñosos llámese víboras de cascabel, arañas, y alacranes principalmente, entonces siempre hay que procurar estar mucho muy atentos cuando visitamos este tipo de sitios”, dijo Martínez Cuéllar.

En caso de presentar alguna situación de éstas, pidió a la ciudadanía a acudir inmediatamente a una clínica para recibir el apoyo hospitalario.

“Inmediatamente se tiene que llevar al paciente a un lugar de atención hospitalaria, no debemos de perder tiempo en hacer maniobras heroicas ni mucho menos, eso no se utiliza e inmediatamente debe trasladarse a un hospital para aplicarle el faboterápico  o antídoto correspondiente”, finalizó el médico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!