Seguirán atentos en los dos Laredos por coronavirus (VIDEO)

0
687

Nuevo Laredo.- Luego de que el presunto caso de Coronavirus en Reynosa que se dio a conocer a nivel nacional, fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de Tamaulipas, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, comentó que no bajarán la guardia en el tema de salud y seguirán atentos ante cualquier situación.

Aseguró que reforzarán los lazos entre el Gobierno Municipal, el Gobierno de Laredo, Texas, la Jurisdicción Sanitaria y dependencias federales para trabajar por Nuevo Laredo.

“No hay que alarmarnos, hay que esperar que las autoridades que les corresponde puedan emitir el dictamen de cual es la resolución final y por esto no debemos de bajar la guardia seguiremos atentos sobre todo en un tema de salud que ya hace años pasamos por cuestiones de epidemias como el tema de la influenza, entonces la verdad es de que seguiremos atentos como Gobierno Municipal y teniendo la comunicación con Laredo, Texas con la Jurisdicción Sanitaria y dependencias federales para seguir trabando juntos para Nuevo Laredo”, dijo.

Este jueves, autoridades de salud de Nuevo Laredo y Laredo Texas sostuvieron una reunión extraordinaria del Consejo Binacional de Salud.

El director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, manifestó que después del diagnóstico la ciudadanía puede estar tranquila, y destacó que en la reunión de colaboración acordaron reforzar las medidas de seguridad y prevención de esta nueva cepa.

“Fue una reunión extraordinaria por la cuestión del Coronavirus, para tomar  medidas pertinentes en caso de que se registrara algún contagio en Nuevo Laredo y Estados Unidos.

El municipio fue uno de los primeros en llevar a cabo estas reuniones de una manera rápida con el Consejo Municipal de Salud para tratar el asunto e intercambiar estrategias”, agregó.

Insistió en continuar medidas preventivas como el lavado de manos, esquema de vacunación completo y  consumo de líquidos.

En la reunión, Héctor González, director del Departamento de Salud de Laredo, Texas aseguró que no se han instalado filtros de seguridad en puentes internacionales ni el aeropuerto de la vecina ciudad.

“En este momento no se han instalado filtros en esta frontera sólo en los aeropuertos que  tienen vuelos directos de China como en es Chicago, New York, Dallas, Los Ángeles. En caso de registrarse algún acontecimiento, sí hemos hablado de tomar este tipo de medidas”, declaró.

Las autoridades de salud de Nuevo Laredo recomiendan que ante los primeros síntomas de un cuadro de catarro es importante las personas acudan a su médico, así como aplicarse la vacuna contra la influenza en los centros de salud. También es conveniente lavarse las manos con frecuencia, proteger especialmente ojos, nariz y boca.

El Coronavirus es una especie que pertenece a la subfamilia de coronavirinae. El brote se habría originado en un mercado de mariscos y animales salvajes de Wuhan, China.

Los síntomas principales tras el contagio suelen ser secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar.

Es frecuente que haya neumonía y también se puede registrar diarrea.

Quienes padecen diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, tienen más riesgo de agravarse en caso de infección por coronavirus.

En la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud, el regidor Jorge Ramírez Rubio, en representación del alcalde Enrique Rivas; Leticia Meneses, secretaria de Bienestar Social y Jaime Emilio Gutiérrez dieron la bienvenida a representantes de diferentes organismos de salud de los Dos Laredos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!