“Romance Latino” ensaya para evento en San Luis Potosí

La agrupación esta conformada por madres de familia de la Rondalla Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo.

0
643
"Romance Latino" conformada por madres de familia de la rondalla sinfónica infantil y juvenil de Nuevo Laredo. Foto: Nuevolaredo.tv

La rondalla “Romance Latino” conformada por madres de familia de la Rondalla Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo ensayan diario en Estación Palabra para su participación en San Luis Potosí.

Perla Aguirre, integrante de la agrupación mencionó que al ver a sus hijos en la rondalla tuvieron la inquietud de formar parte de ella, por ello solicitaron al profesor Cuauhtémoc Ibarra para que las incluyeran.

Ante esto, presentó a Guillermo Fermán para que les enseñara a tocar guitarra y por ello acuden cada tarde desde las 16:00 hasta las 18:00 horas donde ensayan diferentes temas además que hacen coro y ya se han integrado a la rondalla de sus hijos.

Mencionó que la integración a esta agrupación, la cual ahora cuenta con 12 madres de familia, es gratuita para quienes deseen aprender a tocar guitarra, están todas las tardes en Estación Palabra por ahora ensayando para participar en la ciudad de San Luis Potosí en un evento que consiguió el maestro de la rondalla.

Agregó que quienes deseen acercarse a la rondalla pueden hacerlo, si tienen el instrumento o no, sólo con la intención de promover la cultura musical acuden a este evento que es gratuito y así poder aprender amenizar algunas melodías.

Perla Aguirre, madre de familia e integrante de rondalla. Foto: Nuevolaredo.tv
Perla Aguirre, madre de familia e integrante de rondalla. Foto: Nuevolaredo.tv