Rinde Enrique Rivas su Segundo Informe de Gobierno

0
792

Nuevo Laredo.- La tarde de este lunes, en la sala Niños Héroes del Cabildo de Nuevo Laredo, se llevó a cabo el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. También se realizó el inicio de los trabajos del proceso de entrega recepción y presentación del Comité de Enlace.

Ante los integrantes del Cabildo, integrantes del gobierno estatal, Laredo, Texas y de instituciones de seguridad federal, Rivas Cuéllar rindió cuentas de su administración, durante poco más de hora y media.

“Logramos resultados en estos dos años de gestión humanista, cumpliendo con el firme compromiso que hicimos ante la ciudadanía no generar deuda alguna para el municipio. Al respecto informo, que a la fecha hemos cubierto la deuda heredada de administraciones previas, lo cual continuaremos haciendo para así cumplir con la sociedad y con los acreedores nacionales e internacionales”, dijo Rivas Cuéllar.

“Administraciones previas endeudaron a la ciudad con créditos pagaderos a 20 años, por un total de 1 mil 71 millones de pesos. Con el dinero, esfuerzo y sacrificio de todas y todos los neolaredenses, en estos dos años mi gobierno logró abonar 297 millones, 279 mil 782 pesos de esa deuda pública, de los cuales el 60% se abona a intereses y solo el 40% a capital”, aseguró.

Convocó a la ciudadanía a sumar voluntades, energías y recursos, para lograr el crecimiento y bienestar que demandan las familias nolaredenses.

Destacó que se ha trabajado para consolidar a Nuevo Laredo como una ciudad próspera y que se basa en el trabajo en conjunto entre Gobierno, Sociedad Civil y del sector productivo.

Algunas de las acciones mencionadas, fueron la donación de dos predios al Gobierno del Estado y a instituciones civiles, así como del comercio informal. La legalización de la propiedad en donde se ubica la Universidad Autónoma de Tamaulipas. También, tras 15 años, la colonia Blanca Navidad recibió la regularización de los terrenos para sus habitantes.

En su exposición hizo mención a una serie de inversiones encaminadas a restituir el tejido social y ofrecer a los neolaredenses mejores condiciones de vida.

Entre ellas mencionó el apoyo a más de 200 escuelas a través del programa ‘Escuela Digna y Moderna’, en el que se destinaron más de 70 millones de pesos con la entrega de obra pública y equipamiento, con una cobertura del 100% de las preparatorias y la totalidad de las universidades de la ciudad, beneficiando a más de 76 mil alumnas y alumnos.

Dentro del informe dio a conocer los logros que se han obtenido también en materia de pavimentación, cultura, seguridad y deportes. Se refirió además del tema de transparencia y acceso de trámites en línea.

Estuvieron presentes los ex presidentes municipales Horacio Garza Garza, José Manuel Suárez López, Mónica García Velazquez; alcalde suplente Rafael Pedraza Domínguez, diputado federal, Salvador Rosas; diputada local, Brenda Cárdenas; subsecretario de Bienestar Social del gobierno del Estado, Ernesto Ferrara; alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. También el Comandante de la Guarnición de la Plaza, general Raúl Ruiz García; Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, coronel César Omar Quinn; mayor de Laredo, Texas Pete Saenz; Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart; cónsul de México en Laredo, Texas Carolina Zaragoza; Raúl Trade, director del Fideicomiso Puente III; presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza; empresario, Mario Palos; jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle; dirigente local de la CTM, Félix Alemán; presidenta de CANACINTRA, Ofelia Garza Delgado; presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez; entre otras autoridades y representantes de la iniciativa privada.