Rechazan tamaulipecos el mini ‘Hoy no circula’ para foráneos en Nuevo León

0
207

MONTERREY.- Luego de que el Gobierno de NL presentará una iniciativa de reforma en el Congreso del Estado para regular la circulación de vehículos con placas foráneas en el área metropolitana y aplicarles un cobro por un permiso mensual, José Julián Sacramento, representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, lamentó la propuesta y advirtió que esto distanciaría a ambos gobiernos.

Yo lo veo como una medida recaudatoria, aunque ellos digan que no, y si no es recaudatoria es discriminatoria. Hay que respetar las decisiones del Gobernador del estado de Nuevo León, y tenemos que estar atentos porque más que hacer región yo lo veo como un distanciamiento

Dirigentes de federaciones estudiantiles de las principales universidades de Nuevo León consideraron la propuesta como lesiva para los miles de jóvenes provenientes de otros estados que se preparan académicamente en la ciudad.

Eduardo Rangel Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dijo estar en contra y recordó que en la UANL hay 14 mil estudiantes provenientes de Tamaulipas que podrían verse afectados.

Es inconstitucional, no debe haber un cobro, está violentando el artículo de libre tránsito que tenemos los mexicanos, ese es un punto importante, cualquier amparo te va a tumbar esa reforma que quiere hacer el Gobernador

Francisco Velázquez, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM) y presidente de la Federación de Estudiantes Tamaulipecos (FETAM UDEM), también la rechazó.

“Nos van a afectar en nuestra economía como estudiantes foráneos, tendríamos que modificar nuestro presupuesto para empezar a pagar eso”, comentó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!