Prisión para un abuelo al que su nieta grabó mientras abusaba de ella

La juez solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

0
944
Foto: Agencia

ESPAÑA.- Una adolescente de Oleiros denunció la pasada semana a su abuelo por, presuntamente, abusar sexualmente de ella con un ritmo casi diario. Atemorizada por esta circunstancia y por miedo a que no la creyesen, la joven decidió grabar al acusado con su teléfono móvil mientras éste cometía las supuestas agresiones.

Con el vídeo en la mano, la madre (que no vive con ella) y la víctima se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil, que abrió atestado y dio traslado a la juez de guardia del Juzgado Número 3 de La Coruña.

Tras escuchar la versión de la menor y visualizar las grabaciones, la magistrada acordó el ingreso en la cárcel del abuelo que, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron a ABC, cumple prisión provisional, comunicada y sin fianza.

A mayores, y por si saliese en libertad, la juez solicitó una orden de alejamiento de 100 metros de la menor.

Al margen del caso por los supuestos abusos de índole sexual padecidos por la menor, que convivía en la misma vivienda con sus abuelos y su padre, se presentó una denuncia contra el progenitor de la chica, que por el momento no ha pasado a disposición judicial.

Coaccionado por ella

El abuelo fue enviado a la prisión coruñesa de Teixeiro aunque queda en manos de Instituciones Penitenciarias decidir si será trasladado a otro centro.

Según publica La Voz de Galicia, el acusado negó los hechos ante la juez hasta que ésta le mostró la grabación que había realizado la joven después de inspirarse en el caso de otra chica madrileña que consiguió probar los abusos a los que estaba siendo sometida a través de este medio. En ese momento, el acusado renoció los encuentros pero apuntando que lo hacía «coaccionado» por ella.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!