Niños de hoy se cuidan más de las caries; inicia Semana de Salud Bucal (VIDEO)

0
68

NUEVO LAREDO.-Se llevó a cabo el inicio de la Semana Nacional de la Salud Bucal en la Escuela Primaria, Carmen U. de Rendón, por lo que asistió personal del Gobierno Municipal, Sistema DIF y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 para dar el arranque oficial de dicha semana.

María Elena Chavana Barquín, Coordinadora de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que el objetivo de esta campaña es el de fomentar en los menores la cultura del cuidado bucal, además de disminuir el índice de caries y enfermedades gingival, los cuales en los últimos años han disminuidos gracias a estas semanas de salud.

“También tenemos un programa permanente en todas las escuelas de nivel básico, en donde se les informa a todos los alumnos como se deben cepillar sus dientes y se les brinda una nueva cultura del cuidado de la cavidad bucal”, comentó.

Destacó que anteriormente de 10 niños de 6 a 10 años mínimo nueve tenían caries y actualmente de 10 niños solamente cinco presentan una caries.

Este programa de salud bucal, llegará a 52 jardines de niños, primarias y secundarias, quienes personal de distintas instituciones gubernamentales y universidades de la localidad atenderán a alrededor de 25 mil 700 estudiantes.

“Actualmente los padres de familia tienen una nueva cultura, ya que cuando se iniciaron las semanas de salud bucal, eran estudiantes así es que ellos ya están más concientes del cuidado que tiene la cavidad bucal”, culminó Chavana Barquín.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!