Niñas toman roles cada vez más importantes: Aurelio Uvalle (VIDEO)

0
345

Nuevo Laredo.- Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, así lo estipuló la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como referencia al apoyo de las niñas de todo el mundo por ser motivo de inspiración, innovación y cambios.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo Aurelio Uvalle destacó que con el paso de los años las niñas han ido tomando roles cada vez más importantes, los cuales en décadas pasadas eran totalmente diferentes por diversas situaciones.

Agregó que actualmente se les brinda las mismas oportunidades tanto a niñas como a niños ya que han demostrado a la sociedad que tienen las mismas capacidades y aptitudes para desarrollarse en ámbitos de cultura, deporte, tecnología, etcétera.

Cabe mencionar que las niñas representan mayoría en cuanto a número de alumnos de educación básica, dato que hasta hace algunos años era lo contrario.

“Es importante que cada vez se le dan más oportunidades a las mujeres porque han dejado en claro que saben tomar las riendas en diferentes terrenos”, destacó Uvalle.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!