Muere Francisco Flores, el expresidente de El Salvador

0
712
Foto: Twitter

El pasado 24 de enero, el expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien estaba bajo arresto domiciliario, fue trasladado de urgencia a un hospital privado luego que sufriera un desmayo. “Su estado de salud era delicado”, señalaron sus abogados.

El ex-mandatario salvadoreño de 56 años, quien padecía una trombosis en una de sus piernas, ya había sido hospitalizado de urgencia el pasado 22 de diciembre tras sufrir una hemorragia interna.

Un día después Édgar Morales Joya, uno de los abogados del exmandatario se encontraba en el hospital privado ubicado en un sector del oeste de San Salvador aseguró: “Su salud presenta un estado crítico, bastante serio, bastante severo”.

“Él está siendo tratado como un paciente en estado crítico. Lo único que les vamos a informar definitivamente es sobre ese resultado de salud, pero esto no tiene que ver con situaciones jurídicas” , enfatizó el jurista.

Ese mismo día se reveló que Francisco Flores había entrado en estado de coma debido a que sufrió un derrame cerebral a consecuencia de un coágulo, pese a que había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia para intentar desbloquear una arteria.

En los días siguientes el estado de salud del expresidente no mejoró, algunos de sus simpatizantes realizaron vigilias para orar para su recuperación y se anunció que el Instituto Forense de El Salvador evaluaría su estado de salud.

Finalmente, falleció este sábado a los 56 años tras sufrir una obstrucción arterial el domingo anterior y ser operado de urgencia un día después