Mega Mural CREDE inicia mañana a las 11:00 am

El proyecto es que los jóvenes expresen su talento en las paredes de una manera cultural.

0
836
Arnulfo Alonso Lima, responsable del proyecto "Mega Mural CREDE". Foto: Nuevolaredo.tv

Para promover la cultura histórica, social, valores y ecológica cerca de 300 estudiantes de secundaria participarán mañana en el “Mega Mural CREDE” que durará dos días.

Arnulfo Alonso Lima, enlace de la dirección de Arte y Cultura explicó que serán por lo menos 50 equipos conformados por seis estudiantes los que participan desde las 11:00 de la mañana de este viernes con el mega mural, del cual la semana anterior dieron referencias con dibujos de cómo podrían pintarlos.

“Ahorita venimos a visitar al Club Rotario Villas de Nuevo Laredo quien nos va a patrocinar el refrigerio para todos los muchachos participantes, tendremos 50 maestros de arte e historia de diferentes escuelas para que apoyen a los equipos en los 50 espacios destinados para los dibujos” mencionó el también encargado del mural.

Agradeció a los becarios de preparatorias quienes también estarán presentes para apoyar a los estudiantes en lo que se pueda necesitar y a los patrocinadores, como lo es Comex, por las herramientas para llevar acabo el evento con la finalidad de que los jóvenes lleven el talento de crear murales culturales, que expresen historia, valores, y ecológicos.