Más de 500 escritores de EU publican carta contra Trump

Los escritores mencionan que su falta de apoyo al candidato republicano responde a lo que no ven en él

0
559
Foto: Internet

Algunos de los escritores más importantes de Estados Unidos están protestando contra la forma como utiliza las palabras Donald Trump.

Stephen King, Junot Diaz y Jennifer Egan están entre más de 400 autores que agregaron esta semana sus nombres a una carta en internet que condena al precandidato presidencial republicano por su “advocación por los más bajos y más violentos elementos en la sociedad”.

Con una carta dirigida al pueblo de los Estados Unidos, los escritores hacen un intento por denunciar al magnate inmobiliario, quien deliberadamente “impulsa las agresiones entre sus seguidores y que calla a sus oponentes”.

Asimismo, los escritores mencionan que su falta de apoyo al candidato republicano responde a lo que no ven en él: “conocimiento, experiencia, flexibilidad y el conocimiento histórico” que son “indispensables en un líder”; y a lo que no representa: una “justicia [que] debe partir del respeto a la verdad”.

Del mismo modo, los autores advirtieron que las dictaduras, en su historia, albergan manipulación, demagogia y mentiras. Y que, contrario a ello, creen que “cualquier democracia digna de ese nombre se basa en el pluralismo, acepta los desacuerdos por principio y logra el consenso mediante el debate razonado”.

La petición se opone “inequívocamente” a la elección de Trump. Entre otros escritores que apoyan la carta están Amy Tan, Cheryl Strayed, Michael Chabon y Daniel Handler, autor de “Lemony Snicket”.

La carta no incluye apoyo para alguno de los dos aspirantes a la nominación presidencial del Partido Demócrata: la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Senador federal Bernie Sanders.