Maestros preparan protestas

La entrega de lentes y becas para hijos o familiares de trabajadores de la educación sufrió el retraso

0
831
Foto: Agencia

El Mante,Tam.-Ante el desinterés que han mostrado los dirigentes magisteriales para exigir se cumpla con los apoyos y beneficios que por Ley les corresponde, un grupo de Secretarios Generales de las diferentes delegaciones sindicales en la región, anuncian una megaprotesta contra el profesor Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de maestros adscritos a la coordinación regional VII del SNTE en Mante, luego de que la entrega de lentes y becas para hijos o familiares de trabajadores de la educación sufrió el retraso de año a un año y medio.

Los quejosos que por razones obvias prefirieron omitir sus nombres, acusaron tanto al profesor Rafael González Mancilla jefe de la coordinación regional VII de maestros en Mante, así como al profesor Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección XXX del SNTE, de imponer su Ley represora y ahora castiga a la base magisterial deteniendo la llegada de lentes y becas para sus hijos.

“Son más de 500 lentes y aproximadamente unas 300 becas de renovación más unas 200 de nuevo ingreso las que desde el año pasado nos han prometido llegarán, es muy lamentable que nuestros dirigentes se presten para eso porque si bien es cierto algunos compañeros viven bien y pueden cubrir de su bolsillo esos apoyos, existen otros más que sí requieren de apoyo por su situación económica”.

Lamentaron que ahora la organización sindical del magisterio carezca de un verdadero liderazgo, que gestione y luche por los intereses de los maestros y sus familiares, pero sobre todo por tener que llegar a los extremos de tener que exigir se les entregue beneficios que en la lucha encabezada por verdaderos líderes del magisterio tamaulipeco se lograron obtener”.

“ya basta de engaños, no pagan becas y lentes, nos traen mes con mes esperando, debemos reclamar este beneficio que por Ley nos corresponde, espero y los compañeros maestros no tengan miedo y se sumen a nosotros a esta lucha.