Llaman a jóvenes a registrarse para beca laboral; van 500 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1148

NUEVO LAREDO.-Heriberto Cantú Deándar, Subdelegado Regional del Gobierno de México, dio a conocer  que dentro del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, actualmente alrededor de 500  son los que se han registrado en la ciudad.

De estos 500 jóvenes ya registrados, 300 de ellos realizaron su registro directamente en las oficinas y el resto lo han hecho de forma directa en la página del registro, de este importante programa.

Este programa es universal, es decir, que es para todos los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen. Los requisitos son presentar la credencial de elector y un correo electrónico, en el que se les llegará próximamente información.

El registro lo pueden realizar en la oficina de Prospera ubicada en el Palacio Federal de Nuevo Laredo. El módulo estará abierto este viernes y el lunes, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Cantú Deándar hizo un llamado a todos los jóvenes y a las empresas registradas en este programa, para que estén pendientes de sus correos electrónicos, puesto que en los próximos días les estarán llegando la información correspondiente.

“Comenzarán a recibir la información mediante correo electrónico, para que este atentos porque se van empezar a asignar jóvenes a los centros de trabajo y es importante que estén al tanto de eso”, comentó.

Destacó que con el inicio del programa no se agota el registro al mismo, por lo que seguirán los nuevos registros tanto para empresas como para los jóvenes.

Los jóvenes que se incorporen a este programa contarán con un apoyo mensual de 3,600 pesos por un periodo máximo de un año.

Se otorgará un seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cubrirá las ramas de accidentes, enfermedades, maternidad y de riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa.

Al finalizar el programa, los becarios obtendrán la constancia de Capacitación que describe la formación recibida y las habilidades desarrolladas durante la permanencia en el Programa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!