Invitan a hombres para participar en la CDNL

Por el momento solo son 5 varones los que conforman este grupo

0
379
Adelaida Viesca, Maestra y Directora de la CDNL(Foto: nuevolaredo.tv)

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL) continúa invitando a las personas del género masculino a integrarse al equipo ya que sólo cuentan con cinco hombres dentro de su personal, sin embargo esta problemática no es exclusiva de la ciudad sino del mundo, expresó   Adelaida Viesca, maestra y directora de la CDNL.

“Esto es en todo el mundo pero aquí en México es un poco más difícil por la creencia que todo hombre que se dedica a la danza clásica es o se vuelve afeminado”, comentó Viesca.

Aunque es verdad que el varón debe de tener movimientos suaves y delicados sobre el escenario, él debe expresar ser una figura fuerte en escena para contrarrestar la delicadeza de la mujer.

“Los chavos que están con nosotros lo han estado viendo y se están enamorando de la danza”, comentó la maestra y directora.

Para concluir la entrevista para nuevolaredo.tv, Adelaida Viesca realizó una invitación para cualquier hombre de 10 a 30 años de edad que desee integrarse a este maravilloso equipo.

“Con que tengan ganas de bailar, fuerza y flexibilidad los invitamos a que vengan”, concluyó Viesca.

Cabe señalar que la CDNL ensaya de lunes a viernes de 4:30 de la tarde a 8:00 de la noche dentro de las instalaciones del Centro Cultural de Nuevo Laredo.