Invita Protección Civil a curso de verano para niños

0
176

NUEVO LAREDO.-Niñas y niños podrán vivir la experiencia de conocer el trabajo de un bombero, técnicas de primeros auxilios y rescate en el curso de verano ‘Aprendamos a Prevenir’ que impartirá la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCB), del 29 de julio al 9 de agosto, inscripciones abiertas.

El director de la dependencia, Omar Enríquez, mencionó que el cupo es limitado a 60 niños, de 7 a 13 años, el curso es gratuito y la fecha límite de inscripción es el 12 de julio.

Las clases serán de 10 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones de Protección Civil, en Héroe de Nacataz y Morelos.

Enríquez detalló que los pequeños aprenderán prácticas de Protección Civil, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), acciones de bomberos, rescate vertical (rapel), por mencionar algunos.

También participarán la Dirección de Tránsito con educación vial y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con clases sobre qué significa ser soldado y el Plan DN-III.

Agregó que acudirán dos luchadores para realizar un rally deportivo y actividades físicas con los pequeños, además visitarán el Zoológico, donde aprenderán de manejo de animales peligrosos.

Los requisitos de inscripción son: copia INE del padre o tutor y acta de nacimiento del menor, documentos que pueden entregar por correo electrónico a [email protected]

Para informes e inscripciones acudir al Área de Capacitación y Prevención, en Héroe de Nacataz, esquina con Morelos, o llamar al teléfono 712-4635 con Guadalupe López, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!