Inicia incremento de cruce y llegada de paisanos

Protección Civil en alerta para tratar de tener saldo blanco estas vacaciones.

0
1037
Omar Javier Enriquez Sánchez, director de Protección Civil. Foto: nuevolaredo.tv

El departamento de Protección Civil registró un incremento de 50 por ciento de cruce y llegada de paisanos a la ciudad, por lo que se mantienen en alerta para tratar que estas vacaciones salgan con saldo blanco.

Omar Javier Enriquez Sánchez, director del departamento señaló que tienen puestos de auxilio desde kilómetro 26 hasta para ayudar a quienes lo necesiten en la carretera, con ambulancias y unidades de rescate hurbano.

“Ahorita los puentes ya registran filas considerables, tanto el uno como el dos, y estamos al tanto con esto, para evitar accidentes y contra tiempos entre los visitantes” señaló.

Mencionó que para el próximo domingo ya se están preparando para montar puestos de auxilios en los principales parques de Nuevo Laredo, como El Viveros, Narciso Mendoza, Patinadero, en las Palapas, El Laguito y Puente Dos.

Con ello el director recomendó a los padres de familia que cuando salgan a divertirse a los parques, cuiden a sus hijos, y si es posible tomen una fotografía, ya que el pasado domingo en la celebración de la familia hubo niños extraviados en el parque Viveros.

“Tuvimos tres casos que los padres de los niños perdidos no sabían que vestimenta traían, aunque afortunadamente encontramos a todos los niños extraviados, pero sí se nos dificultó que los padres no pudieran describir la vestimenta” señaló.

Agregó que al salir a carretera revisen las condiciones mecánicas de las unidades para evitar accidentes viales, que manejen con precaución y no consuman bebidas alcohólicas si son responsables del volante.