Inicia Cuaresma el 26 de febrero con imposición de ceniza; alistan misas (VIDEO)

0
2105

NUEVO LAREDO.-Este miércoles 26 de febrero dará inicio la temporada de “Cuaresma” la cual es el tiempo litúrgico de conversión que marca la iglesia católica para que los fieles se preparen para la gran fiesta de la pascua.

La cuaresma tiene una duración de 40 días, da inicio con el miércoles de ceniza y termina antes de la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, este año el jueves y viernes santos serán los días 9 y 10 de abril.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

“El Santo Padre nos invita a vivir verdaderamente la conversión ante la situación que hoy vivimos a nivel mundial, esa conversión no se va dar mientras no se dé el sacrificio, el ayuno, la abstinencia y la oración, los invito a que nos demos  la oportunidad de experimentar no una cuaresma más, sino la presencia de un Jesús que da su vida por nosotros y que nos invita a acompañarlo durante estos días hacia la Pascua”, comentó Rogelio Lozano Alcorta, Párroco de la Catedral Espíritu Santo.

La temporada de cuaresma da inicio con el miércoles de ceniza, es por ello que la misa de inicio será a las 8 de la mañana y la cual será presidida por el Obispo de Nuevo Laredo Monseñor Enrique Sánchez Martínez, posteriormente cada hora o media hora los laicos estarán en todas las iglesias realizando la imposición de la ceniza, esto de acuerdo con la cantidad de personas que acudan a las iglesias.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!