Incrementa aforo vehicular en Puente Internacional II

Supera en 30% capacidad del puente

0
564

Durante este periodo de remodelaciones en el Puente Internacional I, el aforo vehicular ha aumentado un 30 por ciento en comparación a fechas anteriores.

La Administración General de los Puentes I y II del lado Mexicano, informó que de acuerdo a un reporte de ambos turnos, tanto en matutino como en vespertino han aumentado los cruces.

En el horario de diez de la noche a seis de la mañana, existen al menos 500 vehículos más que cruzan, y en el horario de seis de la mañana a dos de la tarde, son alrededor de 1400 cruces más.

Jorge Luis Martínez, Administrador de los Puentes, agregó que los trámites para cruzar vía SENTRI también ha aumentado de 3700 a 4400 aproximadamente, ya que las personas no quieren esperar las largas filas para llegar a su destino.

Asimismo comentó que se está haciendo todo lo posible por evitar las largas filas pero, a pesar de que existen 15 casetas por las cuales los vehículos pueden cruzar, el atasco se ve más cuando del lado americano cierran casetas por alguna circunstancia ajena a la Administración.

Este aforo se debe a las reconstrucciones que se están realizando en ambos Puentes Internacionales.