Incluyen a Nuevo Laredo en consulta sobre nuevo aeropuerto en CDMX

0
59

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 25 al 28 de octubre se realizará una consulta ciudadana en la cual se busca conocer la postura de la población acerca del nuevo aeropuerto Internacional de México, la cual se realizará por medio de dos métodos para su aplicación y la eventual determinación de las dos opciones aeroportuarias en Texcoco y Santa Lucía, informó el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Serán 580 ciudades y 100 municipios en donde se realizará la consulta, entre ellos Nuevo Laredo, en donde se planea instalar módulos en la plaza Hidalgo, Paseo Reforma, S-mart Colinas del Sur y Revolución y el Polyforum La Fe, por parte de la Delegación Regional de Proyectos Integrales.

El vocero de López Obrador y futuro coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez dijo se ofrecerá una conferencia de medios para dar a conocer los detalles de la consulta, su aplicación en dos modalidades, y su respectiva metodología para garantizar la participación de los mexicanos.

Detalló empero, que para la realización de la consulta ciudadana se tiene contemplado instalar urnas en plazas públicas en al menos 580 municipios del país. En paralelo, se aplicará una encuesta nacional de vivienda, cuyo formato pretende llegar a las cien ciudades más importantes del territorio nacional.

De acuerdo al equipo de transición de López Obrador, se contempla la posibilidad de convocar a la participación del ochenta y dos por ciento de la población. En dicha consulta sólo se tendrá una sola pregunta, para decidir sobre la conclusión del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, que actualmente emprende el gobierno de Enrique Peña Nieto; o bien, habilitar dos pistas de operación civil en la Base Aérea de Santa Lucía, que complementaría el funcionamiento de la actual terminal aérea de la capital del país.

La consulta ciudadana será financiada con recursos asignados a los trabajos de transición y la jornada de votación será supervisada por organizaciones civiles, encabezadas por la Fundación Arturo Rosenblueth, misma que será la responsable del recuento de votos.

Además personal del equipo de transición de López Obrador ya se encuentran realizando censos casa por cada, en las zonas sur y poniente de la ciudad, para detectar las necesidades en materia social de los ciudadanos de dichos sectores,  esta medida abarcará cuatro zonas prioritarias que abarcan más de 90 mil personas y actualmente se encuentran en la primera fase  que incluye 11 mil personas en  colonias con alto índice de rezago social, como la Blanca Navidad, Granjas Treviño, entre otras áreas irregulares.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!