Hayden, el primer hombre en dar a luz en Inglaterra

0
1191

INGLATERRA.- Hayden, de 21 años, dejó su transición en espera a fin de quedar embarazado.

Después de dar a luz a una niña “perfecta en todos los sentidos”, el orgulloso padre, que nació mujer, planea reanudar su transición de género lo antes posible.

Hayden ha vivido legalmente como hombre por más de 3 años, periodo durante el cual ha tomado hormonas masculinas que le han provocado el crecimiento de vello facial y le han dado una voz grave.

En Inglaterra, el costo por cambiar de sexo es de 29 mil libras (creca de 676 mil pesos), incluyendo los cuidados y la cirugía.

No obstante, Hayden estaba ansioso por tener un bebé, así que antes de completar su cambio de sexo pidió que congelaran sus óvulos con el fin de tener hijos después –proceso que tiene un costo de 4 mil libras (alrededor de 93 mil pesos)–, pero las autoridades de salud se negaron.

Cuando The Sun on Sunday reveló en exclusiva su embarazo en enero, Hayden dijo lo siguiente:

“Me enfrenté a la posibilidad de no convertirme en el hombre que se supone que soy, físicamente; tampoco en padre. Por lo tanto, no tuve más opción que tener un bebé ahora y después volver a la transición”.

En el artículo cuenta que encontró un grupo de donadores de esperma en Facebook.

Contactó a un donador y éste le llevó el esperma en un frasco a su casa. Posteriormente se lo inyectó, lo cual fue absolutamente gratis.

Dos semanas después descubrió que había quedado embarazado. Respecto a ello, afirmó que había sentido emociones encontradas, puesto que, por un lado había conseguido algo, pero, por otro, había perdido otra cosa: su transición.

“Por fin comenzaba a convertirme en un hombre físicamente, pero ahora mi va en dirección opuesta”.

Hayden, quien trabajaba en una cadena de supermercados llamada Asda y en una tienda de ropa, planea volver a trabajar cuando la bebé cumpla un año. “Quiero que la bebé tenga lo mejor de todo. Seré el mejor papá”.

Durante su embarazo visitó un programa de televisión en el que confesó que había sufrido varias amenazas de personas que “no entendían su situación”.

Por su parte, Thomas Beati, el primer hombre en dar a luz en el mundo, afirmó que él también había sufrido amenazas de muerte, perdió su fortuna y su empleo. Además, dijo que Hayden debía prepararse para algo similar o, incluso, peor, ya que es mucho menor y no tiene una pareja que lo apoye.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!